martes, 30 de noviembre de 2010

Buon natale?

No me entusiasma les festes nadalenques. Ni tan sólo por las correspondientes pseudovacaciones de navidad, al fin y al cabo llevo casi 6 años sin celebrar al 100% estas fiestas capitalistas (espero reducir esa tendencia en mis descendientes) aunque quizás lo único destacable a mi parecer son las reuniones familiares; y es que a diferencia de lo que todos comentan nosotros no acabamos descalificándonos, ni rascando absurdamente una botella sin ton ni son, si llegásemos a ese extremo yo acabaria huyendo. Tenlo por seguro. Al salir al mundanal ruido me doy cuenta de que la gente anda por las calles como muertos por dentro, como zombies con el cerebro prodido por el consumismo. No sé si desprendo magnetismo pero si me siento observada; de hecho las relaciones sociales no son lo mío. Esto responderá a mi compleja pero genuina locura y mi singular manera de hacer las cosas. Detesto la gente rancia y de mente cerrada. Segrego zerotonina cada vez que comparto con alguien charlas acerca de la revolución, utopía y elevación espiritual. De vez en cuando me sumo a una reivindicación y critico las cargas político-sociales. Me enerva en cantidades inconmesurables las pólemicas sociales de lo telediarios, que lamentablemente hace mella en los oligpfrénicos socials que forman parte de ese gran rebaño que cree todo y sigue la ética interpuesta a rajatabla como marionetas suicidas en desbandanda.







Seguiré manteniendo mis manos cruzadas cuando me siente, símbolo de sencillez y sinceridad.Mientras tu adivinas lo que gritan mis ojos porque no soy indiferente a las situaciones.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Mundo Roto-SÁHARA-

No tenía ganas de oir teorias tributarias del SR. Tovillas así que decidí una vez ya vestida , desnudarme y volví a ponerme el pijama cayendo en la adicción de la posición horizontal para tratar de dormir. Mientras en la Tv a tan tempranas horas no hacen nada más relavante que El Aaiún, hipocresía social que parece ahora hacer ruido sólo porque se ha hecho evidente lo que hace décadas ya se daba pero en silencio, llegó Aminatou Haidar para darnos en las narices con su realidad pero este País, solo petendría su arreglo diplomático sin oir su SOS a gritos. Por qué pelear por las lindes? por qué ampliar territorios en manos de insensibles Magnánimos hombres? España tiene que condenar esto? Quizás si, pero lo hecho queda ahí, no seais hipocritas que yo recuerde España años atrás también quizo apoderarse de esas tierras saharauis y se la dispustó con gran ansia con Mauritania. Ahora si que hay que correr para grabar y tener constancia de su realidad, ahora cuando ya es demasiado tarde .La memoria queda enterrada solo cuando les conviene , un extranjero con DNI o nacionalizado , sólo es español/a cuando aporta algo para el país, sino es un extranjero más... no deseado entre el totum revolutum conservador. Entre tanto desgaste emocional e impotencia caigo en el sofá, cuando despierto hablan de la prensa rosa y comentan sobre ello, ejemplo clarificador de cuáles son las preocupaciones aquí y cuáles son las de allí, en algun lugar remoto más allá de Gibraltar.






Por cierto es de gran esperanza saber que activistas pro-saharauis permanezcan ayer,ahora y mañana allí, al pie del cañón sabiendo que la incertidumbre vital les atormentará cada día. Mejor anteponer la resitencia evitando todo lo inhumano que se pueda, antes de caer en la miserable cobardía y huir.
Si no tuviera motivos que me ataran aquí, tengo por seguro que de aquí unos meses las lineas de mi blog estarian siendo redactadas desde cualquier país del hemisferio sur. Pero nunca es tarde para cumplir sueños y darse oportunidades en este mundo roto.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Para mí el 22 significa...

Corrían aires primaverales de abril y accedí a verte, nos vimos en Sant Boi, adelanté mi pie izquierdo para colocarme en mi posición de copiloto, esa que tantas tardes iba a ocuparlo sin saberlo aún. Quería llevarte a un restaurante que me han recomendado dijiste, pero no sabías como llegar. Acabaste por darte por vencido en el fracaso de la búsqueda (quizás ese fue el origen premonitorio de nuestra predilección por perdernos entre pueblos reconditos de la Catalunya más profunda) En honor a mi sencillez te dije que prefería un bocadillo del Pans & CO ; valga su mención aquí ya que en adelante iba ser muy recurrido. Decidiste llevarme a "les carpes" , tu memorable locus amoenus infantil.
Descendimos y una vez situados dijiste en un tono frio (quizás consecuencia de la incertidumbre) que tenía una rosa, que la cogiera si quería ¿ Tan temprano habia mostrado mi apatía por lo típico, como para que lo supieras? Supongo que al interesarme por tí, mostré mi concatenación personal psicológico . Comí mi primer york time , ingerimos los primeros alimentos juntos después de haber pasado 6 meses hablando y filosofando ocultando nuestros mundanos instintos de hambre, o como tu dijiste : " casi morimos de inanición".
Tras esto, con cierto nerviosismo me preguntaste sobre mi porcentaje de seguridad en tí, estás por encima del 85% te contesté (hasta para eso soy metódica) no lo recuerdo con exactitud pero supongo que a esas palabras añadí algo como..."Aún no estoy segura del todo, me dan miedo las relaciones humanas porque no se me dan bien , no quiero perder tiempo para nada que no lo merezca. No ha pasado el tiempo suficiente como para atreverme a esto, no te prometo nada con futuro no quiero crear falsas esperanzas, no quiero ni hacerte daño ni hacermelo, no soy romántica ni se me compra con regalos y menos con rosas ni joyas ; te advierto. Pero para llegar a ese 100 % lo intentamos y a ver que tal, pero no cuentes con la felicidad absoluta, soy complicada..." quizás si no fueron las palabras exactas sabes que en verdad todo eso es lo que realmente pensé , ya sabes que mis ideas son como un bucle mental.
Salimos del coche a pasear por el "riachuelo" o lo que quedaba de él, me enseñastes de que árbol colgabais el neumático para columpiarte...a cada paso que avanzabamos, nuestras manos entrelazadas, mientras tu hablabas yo pensaba en lo que acababa de hacer, no habia vuelta atrás, tenia que verificar si era posible acabar de llenar esa piscina medio llena en la que me había tirado desde alto, desde muy alto. Me interrumpiste dándome una florecilla silvestre de color lila, te paraste en seco y me abrazaste. Gesto que íbamos a repetir siempre.
Pasado un año o algo más pude afimar que el romanticismo y el cariño ya habian calado en mi personalidad. La piscina acabó por llenarse. Esa tarde ganamos un universo, conseguimos el sol a medianoche...conseguimos lo imposible: sortear nuestras abismales diferencias.Conseguimos soñar con los ojos abiertos, ésos que comenzaron a resplandecer la segunda vez que te ví.

martes, 2 de noviembre de 2010

Plan general del alma


La nostalgia se instala en mi casa 4 veces por semana, momentos en los que no estás.

Dame tus sueños para hacerme una pulsera, dame tus miedos para quemarlos en la hoguera, dame tus manos para hacer una escalera y elevarnos a la nubes volando al infinito. Dame tu risa para mis peores momentos, dame el misterio de tus ojos cuando duermes. Dame tu mirada para iluminar mi alma. Quiero irme contigo...donde me digas.