lunes, 8 de noviembre de 2010

Para mí el 22 significa...

Corrían aires primaverales de abril y accedí a verte, nos vimos en Sant Boi, adelanté mi pie izquierdo para colocarme en mi posición de copiloto, esa que tantas tardes iba a ocuparlo sin saberlo aún. Quería llevarte a un restaurante que me han recomendado dijiste, pero no sabías como llegar. Acabaste por darte por vencido en el fracaso de la búsqueda (quizás ese fue el origen premonitorio de nuestra predilección por perdernos entre pueblos reconditos de la Catalunya más profunda) En honor a mi sencillez te dije que prefería un bocadillo del Pans & CO ; valga su mención aquí ya que en adelante iba ser muy recurrido. Decidiste llevarme a "les carpes" , tu memorable locus amoenus infantil.
Descendimos y una vez situados dijiste en un tono frio (quizás consecuencia de la incertidumbre) que tenía una rosa, que la cogiera si quería ¿ Tan temprano habia mostrado mi apatía por lo típico, como para que lo supieras? Supongo que al interesarme por tí, mostré mi concatenación personal psicológico . Comí mi primer york time , ingerimos los primeros alimentos juntos después de haber pasado 6 meses hablando y filosofando ocultando nuestros mundanos instintos de hambre, o como tu dijiste : " casi morimos de inanición".
Tras esto, con cierto nerviosismo me preguntaste sobre mi porcentaje de seguridad en tí, estás por encima del 85% te contesté (hasta para eso soy metódica) no lo recuerdo con exactitud pero supongo que a esas palabras añadí algo como..."Aún no estoy segura del todo, me dan miedo las relaciones humanas porque no se me dan bien , no quiero perder tiempo para nada que no lo merezca. No ha pasado el tiempo suficiente como para atreverme a esto, no te prometo nada con futuro no quiero crear falsas esperanzas, no quiero ni hacerte daño ni hacermelo, no soy romántica ni se me compra con regalos y menos con rosas ni joyas ; te advierto. Pero para llegar a ese 100 % lo intentamos y a ver que tal, pero no cuentes con la felicidad absoluta, soy complicada..." quizás si no fueron las palabras exactas sabes que en verdad todo eso es lo que realmente pensé , ya sabes que mis ideas son como un bucle mental.
Salimos del coche a pasear por el "riachuelo" o lo que quedaba de él, me enseñastes de que árbol colgabais el neumático para columpiarte...a cada paso que avanzabamos, nuestras manos entrelazadas, mientras tu hablabas yo pensaba en lo que acababa de hacer, no habia vuelta atrás, tenia que verificar si era posible acabar de llenar esa piscina medio llena en la que me había tirado desde alto, desde muy alto. Me interrumpiste dándome una florecilla silvestre de color lila, te paraste en seco y me abrazaste. Gesto que íbamos a repetir siempre.
Pasado un año o algo más pude afimar que el romanticismo y el cariño ya habian calado en mi personalidad. La piscina acabó por llenarse. Esa tarde ganamos un universo, conseguimos el sol a medianoche...conseguimos lo imposible: sortear nuestras abismales diferencias.Conseguimos soñar con los ojos abiertos, ésos que comenzaron a resplandecer la segunda vez que te ví.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu forma de escribir!!!y es una entrada en la que expresas mucho sentimiento hacia esa persona que tanto quieres!!!a ver si nos vemos y nos ponemos al día!! Un beso muy grande guapísima!!!!Soy Tanya por cierto xD!