lunes, 15 de noviembre de 2010

Mundo Roto-SÁHARA-

No tenía ganas de oir teorias tributarias del SR. Tovillas así que decidí una vez ya vestida , desnudarme y volví a ponerme el pijama cayendo en la adicción de la posición horizontal para tratar de dormir. Mientras en la Tv a tan tempranas horas no hacen nada más relavante que El Aaiún, hipocresía social que parece ahora hacer ruido sólo porque se ha hecho evidente lo que hace décadas ya se daba pero en silencio, llegó Aminatou Haidar para darnos en las narices con su realidad pero este País, solo petendría su arreglo diplomático sin oir su SOS a gritos. Por qué pelear por las lindes? por qué ampliar territorios en manos de insensibles Magnánimos hombres? España tiene que condenar esto? Quizás si, pero lo hecho queda ahí, no seais hipocritas que yo recuerde España años atrás también quizo apoderarse de esas tierras saharauis y se la dispustó con gran ansia con Mauritania. Ahora si que hay que correr para grabar y tener constancia de su realidad, ahora cuando ya es demasiado tarde .La memoria queda enterrada solo cuando les conviene , un extranjero con DNI o nacionalizado , sólo es español/a cuando aporta algo para el país, sino es un extranjero más... no deseado entre el totum revolutum conservador. Entre tanto desgaste emocional e impotencia caigo en el sofá, cuando despierto hablan de la prensa rosa y comentan sobre ello, ejemplo clarificador de cuáles son las preocupaciones aquí y cuáles son las de allí, en algun lugar remoto más allá de Gibraltar.






Por cierto es de gran esperanza saber que activistas pro-saharauis permanezcan ayer,ahora y mañana allí, al pie del cañón sabiendo que la incertidumbre vital les atormentará cada día. Mejor anteponer la resitencia evitando todo lo inhumano que se pueda, antes de caer en la miserable cobardía y huir.
Si no tuviera motivos que me ataran aquí, tengo por seguro que de aquí unos meses las lineas de mi blog estarian siendo redactadas desde cualquier país del hemisferio sur. Pero nunca es tarde para cumplir sueños y darse oportunidades en este mundo roto.

No hay comentarios: